Seleccionan a ganador de Corredores Culturales 2018

0
Etcar

El 10 de abril de 2018 se abrirá una segunda convocatoria para seleccionar a otros realizadores de estas actividades culturales a cumplirse en las murallas de Cartagena, por iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).

La Corporación Cultural Arrabales fue escogida como ganadora de uno de los cinco estímulos contemplados en la convocatoria pública abierta por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) para la realización de los ‘Corredores Culturales’ a celebrarse en 2018 en las murallas del Centro Histórico de Cartagena.

El jurado de la convocatoria decidió otorgar uno de los cinco estímulos previstos por la convocatoria, de manera que los estímulos restantes, cuatro en total, fueron declarados desiertos.

En la convocatoria, abierta entre el 23 de enero y el 21 de marzo de 2018, se presentaron nueve personas jurídicas con experiencia en gestión cultural, de las cuales ocho cumplieron con los requisitos para pasar a fase de evaluación por parte de los jurados.

Las ocho propuestas habilitadas fueron estudiadas por un jurado con amplia trayectoria en el sector cultural de la ciudad: Gina Ruz Rojas, abogada, investigadora, docente y gestora cultural; Merly Beltrán Vargas, gestora cultural con experiencia en turismo cultural sustentable; y Nemecio Berrío Guerrero, bailarín profesional y gestor cultural.

Segunda convocatoria
Ante el veredicto del jurado la ETCAR abrirá una segunda convocatoria pública, en la que se prevé la selección de otros cuatro ganadores, los cuales se encargarán de la realización del resto de ‘Corredores Culturales’ previstos a celebrarse este año.

Se invita al sector cultural de Cartagena a estar atentos a la apertura de esta segunda convocatoria, la cual se anunciará por la página web www.fortificacionescartagena.com y estará disponible a partir del 10 de abril de 2018.

La ETCAR hará reuniones informativas para socializar nuevamente las bases de la convocatoria pública, a fin de propiciar la participación masiva de gestores culturales locales.

Sobre los Corredores Culturales
Los Corredores Culturales son una iniciativa de la ETCAR para incentivar los recorridos por las murallas mientras se disfruta de presentaciones artísticas dispuestas en cuatro baluartes de las murallas.

Desde su implementación en el 2013, más de 1.200 artistas locales, nacionales y extranjeros se han presentado en los Corredores Culturales.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí