Convocatoria abierta para participar en la adquisición de nuevos sistemas de alarmas comunitarias

0
Alamas-comunitarias-cartagena
Alcaldía de Cartagena

Si requiere alarma comunitaria para su frente de seguridad, no deje pasar esta oportunidad. El llamado lo hace la Alcaldía Mayor de Cartagena y Distriseguridad a la comunidad en general para que participen de la convocatoria abierta para la adquisición de nuevas alarmas comunitarias.

“En Cartagena hay 646 frentes de seguridad formalmente constituidos y avalados por la Policía Metropolitana de Cartagena y solo 120 de ellos cuentan con alarmas comunitarias. La adquisición de nuevas alarmas es una necesidad imperante de las comunidades en Cartagena y un compromiso de la administración distrital que se propuso llegar a las 200 en este último cuatrenio mediante el Plan de Desarrollo ‘Primero La Gente’ a través del Programa: Optimización de herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad. Con la adquisición de estas nuevas alarmas superaremos esa meta”, informó Pedrito Pereira, alcalde de los cartageneros.

“Estos nuevos sistemas de alarmas comunitarias igualmente contarán con 10 pulsadores o botones de pánico para el mismo número de miembros que conforman los frentes de seguridad y todas estas estarán conectadas al Centro Automático de Despacho (CAD) del Comando de la Policía en Manga para una reacción más oportuna Los barrios, comunidades y frentes de seguridad priorizados para estas entregas se escogerán de acuerdo a los indicadores del Centro de Observación y Seguimiento al Delito (COSED)”, agregó por su parte Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

¿Quiénes no deben faltar a esta cita?

Líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acciones Comunales (JAC), coordinadores de frentes de seguridad, miembros activos de los frentes y comunidad en general.

Requisitos que deben cumplir para participar en la convocatoria:

Presentar copia del acta de constitución del frente de seguridad

¿Cuándo y a dónde dirigirse?

FECHA Hora LUGAR DIRECCCIÓN
Miércoles 6 de marzo 8 a.m a 3 p.m Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte – Localidad 1 Sede Santa Rita

Sede Country

Jueves 7 de marzo 8 a.m a 3 p.m Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística – Localidad 2 Casa de Justicia de Chiquinquirá
Viernes 8 de marzo 8 a.m a 3 p.m Alcaldía de La Localidad  Industrial y de la Bahía –  Localidad 3 Socorro, Biblioteca Distrital Jorge Artel

 

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí