Consejo Consultivo de Cartagena aplaude avances en proyectos de ciudad

0
Alcaldía de cartagena

El Consejo Consultivo, integrado por los gremios y representantes del sector privado se mostraron satisfechos por el impulso que han tenido los proyectos de ciudad.

Logros como que protección costera cuente con un ente ejecutor definido, el compromiso del Departamento Nacional de Planeación de cumplir el convenio que suscribió con la Alcaldía en 2017 para elaborar y entregar el Plan de Ordenamiento Territorial moderno al Distrito, un PEMP bastante avanzado, un Plan Maestro de Educación estructurado, y avances en el plan de drenajes pluviales, son considerados por voceros de los gremios como un avance.

María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, manifestó que “hicimos un recorrido sobre plan maestro de drenajes pluviales, de educación, que está muy bien hecho e hicimos el compromiso para acompañarlo y, además hacerle la veeduría para el cumplimiento de los objetivos y aportarle al mismo”.

Destaca la dirigente gremial que del Canal del Dique se dieron muy buenas noticias del alcalde como el compromiso del Gobierno Nacional y local de los recursos para el proyecto, y en el caso de Playetas la Gobernación firma este fin de semana el compromiso de los recursos por $15 mil millones que aporta al proyecto.

La directora Ejecutiva de Fenalco, Mónica Fadul, destacó que “ha sido una aspiración desde los gremios y desde lo personal, porque estamos convencidos que la gran transformación que necesitamos en el país, la ciudad y la región parte de la educación y es la gran herramienta con la que podemos romper trampas de pobreza y generar una inclusión para el desarrollo”.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, explicó que algunos de los temas tratados y revisados fueron el de sostenibilidad aeroportuaria de Cartagena, los macroproyectos de ciudad, protección costera, que ya tiene el aval para que sea la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre la que lo ejecute.

“Se revisó el Plan de Ordenamiento Territorial y el PEMP, en el que se está trabajando, abordamos también un tema importante como es el aumento del nivel del mar y el cambio climático y la necesidad de adaptarnos y la sostenibilidad financiera del Distrito”, dijo.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí