Conozca los países que mas Contaminan

0
Internet

La quema de combustibles fósiles, como petróleo, gas, otros derivados y del carbón, además de la deforestación, la contaminación de las ciudades, el descontrol del metano en la ganadería y otras acciones generan daño ambiental, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo.

Colombia emite (0,36%) de la emisión de dióxido de carbono (CO2).

La lista por porcentajes de los mayores países emisores de dióxido de carbono (CO2), principal gas contaminante causante del cambio climático:

1 – China – 28.21%

China es el país más poblado del mundo con mil trescientos millones de habitantes y a pesar de su creciente expansión aún se encuentra en desarrollo; el desbordante crecimiento que ha tenido en el último tiempo ha descuidado el desarrollo sostenible de su país, produciendo sin tener en cuenta al ecosistema o a las personas, el 70% de sus playas están contaminadas; tanta es la contaminación ambiental que se puede ver desde el espacio.

La OMS considera aceptables una concentración de 25 microgramos como nivel máximo de polución; sin embargo, en algunas zonas de Pekín se registraron hasta 993 microgramos.

2 – Estados Unidos – 15.99%

A pesar de ser la primera potencia mundial y estar a la mayor vanguardia en tecnología estados unidos se encuentra en el segundo lugar en emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes; también está en un segundo lugar en relación a la contaminación del agua y especies en peligro.

Esto se verá empeorado con las nuevas normas ambientales que desea implementar el presidente Donald Trump, a través de las cuales pretende que las empresas puedan hacer lo que quieran a expensas del daño del ecosistema.

3 – India – 6.24%

En contaminación del suelo y uso de fertilizantes la India está también segundo en la lista. Según la OMS es una de las peores en relación a la contaminación ambiental.

4 – Rusia – 4.53%

El 40% de su territorio tienen problemas de contaminación, como desforestación, residuos nucleares. Cerca del 75% de sus aguas superficiales están contaminadas. Esto ha causado numerosos problemas de salud.

Enfermedades como el cólera se han trasmitido por el agua como la epidemia de 1995 que se extendió por el rio Moskva.

5 – Japón – 3.67%

Las emisiones de CO2, junto a la polución del agua y la caza indiscriminada de ballenas en todo el mundo hacen que Japón esté incluido en esta lista. La tragedia del terremoto de Japón del 2011 afectó a la central nuclear de Fukusima.

Los niveles de radiactividad se incrementaron en sus instalaciones. Los expertos observan como un tercio de los suelos de Japón han sido contaminados por Cesio-137. Esto hecho hará que muchas zonas de Japón no sean aptas para el ser humano durante décadas tal como pasó en Chernóbil.

Le siguen en su orden:

6 – Alemania 2.23%
7 – Corea del Sur 1.75%
8 – Irán 1.72%
9 – Canadá 1.71%
10 – Araba Saudita 1.56%

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en un reciente informe, la inversión en generación limpia de energía puede hacer posible la reducción de las emisiones de CO2 en 2050 hasta en un 70%.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí