Conciencia ambiental en el XXXV Festival del Frito

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) junto a la Fundación TUCULTURA, Reaceico, Centro de Acopio y Pacaribe adelantan estrategia ambiental para el tratamiento de los residuos que produce a diario el Festival del Frito 2019.

0
Festival-del-frito-consciencia-ambiental
IPCC

En los primeros seis días del Festival del Frito se han recolectado 700 kg de plástico (botellas de gaseosa, agua y vasos plásticos), 205 kg de aluminio (latas de cervezas o gaseosas) y más de 233 kg de aceite, como parte de una estrategia de conciencia ambiental y preservación de los recursos naturales.

La estrategia es liderada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena junto a la Fundación TUCULTURA, Reaceico, Centro de Acopio y Pacaribe, quienes trabajan en la construcción de una cultura ambiental, generando acciones que permitan el cuidado y protección del patrimonio y medio ambiente.

“Este año el IPCC se ha comprometido no solo con la preservación del patrimonio y la cultura, sino también con la construcción de una conciencia ambiental en la que hemos trazado una hoja de ruta y de acciones tendientes a minimizar el impacto ambiental de este tipo de eventos”, así lo afirmó el director del IPCC, Iván Sanes.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) despliega un operativo ecológico alrededor de un evento masivo. Se espera que este mismo proceso se lleve a cabo en todos los eventos masivos que lidera y organiza la institución.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí