Concejo de Cartagena evaluará aplicación de comparendos ambientales en el Distrito

0
El Universal

El documento de la proposición solicita en un término no mayor a tres días hábiles, la identificación de los infractores, motivo de la sanción, así como el balance de los ingresos percibidos por este concepto a nivel local.

Dice la iniciativa que con expedición de la Ley 1259 de diciembre del 2008, se creó el comparendo ambiental, reglamentado posteriormente a través del acuerdo 003 de 2011; sin que a la fecha, el órgano coadministrador tenga noticias referentes a la efectividad del instrumento de cultura ciudadana.

La propuesta también deja claro que los funcionarios a cargo del EPA, Secretaría de Interior, Secretaría de Hacienda e inspectores de Policía, deben estar preparados en caso de exponer los requerimientos ante la plenaria del cabildo.

Para César Pión, concejal de la U, es muy triste que siendo Cartagena un atractivo turístico no haya una verdadera protección de los cuerpos de agua y el medio ambiente. “Los comparendos se crearon con base a una ley y necesitamos medir los resultados que han dado porque vemos contaminación, basuras, y desechos de construcciones sin que haya pedagogía ni corrección”, manifestó el integrante del cuerpo edilicio.

Finalizado el orden del día la mesa directiva convocó para este viernes 10 de noviembre a las 8:30 am.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí