Con actividades de mantenimiento rutinario, avanzan obras del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva

0

Con actividades de mantenimiento rutinario, avanzan obras del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva

Optimizar el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad, son el objetivo de las labores de Operación y Mantenimiento, a lo largo de corredor vial. Recientemente, se han intervenido varios tramos del corredor, con labores de bacheo, parcheo y demarcación horizontal.

Con el desarrollo de actividades periódicas de parcheo y demarcación horizontal avanzan las obras en el corredor vial Santana – Mocoa – Neiva, un proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a cargo de la Concesionaria Aliadas para el Progreso S.A.S.
“El objetivo de estas obras es la optimización del tránsito y el mejoramiento de las condiciones de seguridad dentro del corredor vial Santana – Neiva – Mocoa que mejorará la conexión del interior de nuestro país con Ecuador, a través del departamento del Putumayo”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Recientemente, se han intervenido varios tramos del corredor, con labores de bacheo, parcheo y demarcación horizontal.
La Obra
El proyecto Santana-Mocoa-Neiva contempla una longitud de 447 kilómetros, con 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, y variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Puerto Caicedo, Mocoa y perimetral de Villa Garzón, así como la construcción de 1,97 kilómetros en nuevos viaductos.
También incluye la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 4,1 kilómetros de extensión, el mejoramiento de las curvas en el sitio Pericongo, la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito Norte-Garzón y 2 falsos túneles de 100 metros aproximadamente cada uno en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.
Cabe recordar que el cierre financiero del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, a cargo de la Concesión Aliadas para el Progreso SAS, por 2.9 billones de pesos (mes de referencia diciembre de 2013), se logró por medio de compromisos de financiación emitidos por: Bancolombia S.A.; Financiera de Desarrollo Nacional – FDN -; el Banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional – IFC.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí