Hoy se realizara comité de seguimiento a primera dos semanas del PAE en Cartagena

0
Mesa Técnica del PAE cartagena
Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, desde el momento de su posesión viene escuchando cómo avanzan cada una de las acciones de gobierno. Una de ellas es el manejo del Plan de Alimentación Escolar (PAE), que recientemente entró en funcionamiento en  Cartagena y del que anunció se hará un comité de seguimiento para mirar su avance desde que entró en operación.

“Desde que asumimos esta gran responsabilidad he dicho que trabajaré con criterios claros como la eficacia y eficiencia en la contratación pública, lo que implica en la ejecución de los contratos”, explicó el mandatario.

Agregó que este lunes, a las 4 de la  tarde, en la Cámara de Comercio de Cartagena hay una reunión a la que asistirán la Procuraduría, el contratista y los interventores con el fin de desarrollar un comité de seguimiento a las primeras dos semanadas del PAE. “Vamos a ser estrictos porque los derechos de los niños son sagrados”.

Como mandatario, le pidió al contratista cumplir al pie de la letra con cada una de sus obligaciones y que todo peso que se invierta debe llegar a beneficiar a los estudiantes, de acuerdo a lo contratado.

Con relación a las quejas que se ha dado a conocer a través de docentes y organizaciones de la educación en el Distrito, en el sentido de que todavía hay instituciones educativas a donde no llega el PAE, el alcalde Pereira Caballero fue enfático en señalar que se hará un análisis general de las necesidades que se tienen en los centros educativos, se mirará si hay inconvenientes que afecten la aplicación correcta del PAE.

“Además, vamos a mirar cómo se encuentra la infraestructura de servicios públicos de nuestros colegios y en general el estado de las instituciones educativas del Distrito para saber con exactitud cómo se encuentran”, puntualizó el mandatario.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí