Chambacú Cabaret cerro su segunda temporada con gran éxito

Con más de tres mil asistentes, durante las dos temporadas, finaliza Chambacú Cabaret, el nuevo emprendimiento cultural cartagenero que encantó a propios y visitantes.

0
chambacu-cabaret-2
Chambacu Cabaret - Camara de Comercio de Cartagena.

Con la frase “gracias Cartagena”, se despidieron los más de 80 artistas que participaron, desde el 19 de diciembre del 2018 hasta el 06 de enero de 2019, en la apuesta cultural Chambacú Cabaret.

El evento final contó con la participación de “Champetú, la Fiesta que te mueve”, un emprendimiento local que tiene como bandera la música champeta y que busca el desarrollo cultural de la ciudad. Por esto su fundador, John Narváez, decidió hacer parte de este cierre. “Me gustó la idea de hacer parte de Chambacú Cabaret porque lo dos tenemos la misma visión y buscamos hacer crecer y mostrar el talento local”, aseguró Narváez.

En el cierre de Chambacú Cabaret estuvo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien manifestó su complacencia al poder asistir a este evento. “La mezcla cultural de Cartagena que muestra Chambacú, es espectacular. La historia, sitios turísticos, los temas y símbolos más importantes, el baile son extraordinarias. De verdad vale la pena apostarle a este tipo de emprendimientos porque permiten la integración de las comunidades con los visitantes, tanto colombianos como extranjeros”.

Así mismo, asistieron el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la embajadora de Colombia en Cuba, Araceli, la Chica Morales, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, entre otros miembros del gabinete nacional.

Para el director artístico de Chambacú, Ricardo Muñoz, la experiencia fue inolvidable. “Fue un verdadero honor escribir este libreto, trabajar con este equipo maravilloso de artistas y aportar a la oferta cultural de Cartagena”.

Por su parte, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, aseguró que el balance fue positivo. “Agradezco a las entidades que creyeron en esta apuesta cultural, al presidente de Colombia, Iván Duque, por apoyar al “Cartagena Clúster Naranja”. Hoy ya es un hecho y desde la Cámara de Comercio de Cartagena seguiremos entregándolo todo para dignificar el talento cartagenero a través de este tipo de apuestas culturales que además aportan a la oferta turística de la ciudad”, concluyó.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí