El 3 de mayo inicia la Cátedra Cartagena, en pro de la Integración Iberoamericana

Como un espacio de formación y reflexión frente a los desafíos para la integración de los países iberoamericanos, el próximo 03 de mayo se hará el lanzamiento de la Cátedra Cartagena, que promueve la Corporación Escenarios, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

De acuerdo al directivo de la Corporación Escenarios y promotor de la iniciativa, el expresidente Ernesto Samper Pizano, lo que se busca es estimular la consciencia sobre las verdaderas dimensiones de los problemas, amenazas y oportunidades que se desprenden del acercamiento entre los países iberoamericanos y su relacionamiento con otros actores extrarregionales.

Por su parte, según explica María Claudia Páez Mallarino, Presidente Ejecutiva del órgano cameral y miembro del comité promotor, “para la Cámara de Comercio de Cartagena es prioridad buscar la sinergia de la región como eje que nos permita crecer e integrarnos, procurando el bienestar de nuestras sociedades teniendo como base el fortalecimiento que brinda siempre el empresariado, el comercio y la industria, aportando valor, generando empleo, dinamizando la economía”.

El lanzamiento de la iniciativa tendrá lugar en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en Cartagena, a partir de las 8:30 a.m. en la fecha señalada.

Conversatorio inaugural

En el marco de apertura de la cátedra se llevará a cabo el conversatorio ‘El Caribe y la Integración Iberoamericana’, en el que intervendrán como panelistas el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el expresidente colombiano, Ernesto Samper; el exdirector del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara y como moderador estará el director de la Organización de Estados Iberoamericanos, Ángel Martín Peccis. Además, contará con la participación del embajador de España, Pablo Gómez de Olea.

Articulo anteriorQuinto Guerra: Mamola con el cachaco
Próximo articuloIncautan confecciones deportivas de contrabando en Cartagena