Cartageneros son más participes de la agenda cultural de la ciudad, según Cartagena Cómo Vamos

0
fiestas-de-independencia-cartagena-de-indias
IPCC

De acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana presentada por el programa Cartagena Cómo Vamos, en el 2018 incrementó la participación de los cartageneros en actividades culturales; así como la satisfacción frente a estas.

El 57% de los encuestados se mostraron satisfechos con la actividad cultural que se desarrolló en la ciudad en el último año; la participación en festivales creció de un 15% a un 20% en 2018, así como las visitas a museos y bibliotecas que subió de un 11% a un 15% y leer libros pasó del 24% al 28%.

La participación en las Fiestas de Independencia incrementó de un 30% a un 36% por parte de los cartageneros, convirtiendo a este magno evento en la actividad cultural más concurrida y con mayor aceptación.

“Es un logro de todos. La mejor calificación en los últimos 10 años con respecto a la participación ciudadana en las actividades culturales de Cartagena, nos muestra que cada día los cartageneros valoramos más nuestra identidad. Debemos seguir avanzando en fortalecer desde lo institucional nuestra red de bibliotecas así como nuestras Fiestas y Festejos para que la ciudadanía se vea representada y participe”, aseguró el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Iván Sanes.

Recordemos que en 2018, las Fiestas de Independencia contaron con 25 eventos con un aforo total de 350 mil personas en las tres localidades. Solo en el Desfile de Fiestas de Independencia participaron 154 grupos folclóricos, tráilers y comparsas.

Desde IPCC seguiremos trabajando para impulsar diversas actividades culturales que permitan la apropiación y conservación de nuestro patrimonio cultural.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí