Cartageneros podrán pagar impuesto predial con el 20% de descuento

0
William-Valderrama-Hoyos-hacienda
Alcaldía de Cartagena

Desde esta semana, más de 284 mil facturas estarán siendo emitidas por la Alcaldía de Cartagena,  a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, para que contribuyentes de predios residenciales y no residenciales se acojan al 20% y 10% de descuento en el pago de los impuestos.

“Lo primero que queremos resaltar es el comportamiento que han tenido los cartageneros en cuanto la cultura tributaria. Esto demuestra que los ciudadanos confían más en esta  administración (…) Los incentivos que tenemos vigentes es para aquellos contribuyentes que se encuentren al día y hasta el 28 de febrero tendrán la oportunidad de acogerse al 20% de descuento para predios residenciales y  10%  para los predios no residenciales”,  aseguró William Valderrama Hoyos, secretario de Hacienda Distrital.

Valderrama Hoyos manifestó que gracias a los aportes tributarios, Cartagena seguirá trascendiendo con importantes proyectos que impactaran en la calidad de vida de los ciudadanos y cumplir con una de las metas más importantes de la actual administración, la superación de la pobreza extrema.

Hasta el 5 de abril del presente año, seguirán vigentes los descuentos del 10% para predios residenciales y 5% para predios no residenciales.

“Este sigue siendo un ahorro muy importante para los contribuyentes y seguimos trabajando desde la Secretaria de Hacienda para poder prestar los mejores servicios y que los cartageneros puedan cumplir con su obligación tributaria”, puntualizó el Secretario de Hacienda.

Unos 18. 194 millones más que el año anterior (2018) ingresaron a la facturación de la presente vigencia y más de 7.900 nuevos predios ingresaron a la base catastral de este año para empezar a pagar sus tributos al Distrito.

Los ciudadanos que deseen realizar consultas y pagos de los impuestos pueden acercarse hasta la Secretaría de Hacienda en la Oficina de Impuestos Distritales, en la Plaza el Joe, antiguo Edificio de las Empresas Públicas, primer piso.

Así también, se encuentra habilitada la página web hacienda.cartagena.gov.co donde se pueden realizar consultas y pagos en línea.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí