“Cartagena, orgullosa con el grafiti más grande de Colombia, y que nos representa”: Asesora Centro Histórico

0
Graffiti mas grande de colombia -goya
Alcaldía de Cartagena

Con el objeto de mostrar la verdadera cara de Cartagena, la Oficina Asesora del Despacho del Alcalde para el Centro Histórico, en asocio con el hotel Stil, Vértigo Grafiti y la Constructora San Francisco trabajaron en la elaboración y retoque del grafiti más grande de Colombia, que se encuentra en el Centro Histórico de Cartagena.

goya-graffiti-mas-grande-de-colombia
Goya – Alcaldía de Cartagena

Natalia Echeverri, asesora de despacho del Alcalde para el Centro Histórico, señaló que en conjunto se trabajó para buscar un personaje que nos representara como ciudad. “Por eso decidimos utilizar la imagen donde aparece Goya, una mujer que fue trasladada del mercado que estaba en Getsemaní a Bazurto.

Esta gran y colorida obra se encuentra en la pared del Hotel Stil, y se observa obligatoriamente al ingresar al centro de la ciudad.

“Esta es la imagen que aparece y que fue trabajada por un grupo de grafiteros que consiguió Vértigo Grafiti. Es una mujer que hace 50 años caminaba por las calles de Getsemaní y que fue trasladada al mercado de Bazurto. Ella es un símbolo de todo proceso que se dio. Este grafiti tiene 460 metros cuadrados”.

Echeverri dijo que la oficina a su cargo trabaja como “efecto espejo”, es decir que por orden del alcalde Pedrito Pereira Caballero, todo lo que se haga en el Centro Histórico debe tener una réplica en otro sector de la ciudad.

“Ya se hizo el grafiti del Centro Histórico, ahora nos vamos a trabajar en los muros del emblemático estadio de fútbol de Cartagena, Jaime Morón, en el barrio Olaya Herrera. Allá vamos a tener una comunidad de grafiteros que interactuarán con los muchachos de la zona que están en alto riesgo enseñándoles a pintar grafitis”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Noilis Alvis Rodríguez, administradora del Mercado de Bazurto, dijo que la visita del gobierno a la plaza de mercado más grande de la ciudad nos da la garantía y confianza entre el gobierno distrital y los comerciantes de Cartagena.

“Desde la administración distrital se está apoyando toda actividad que se pueda desarrollar en Bazurto, con nuestras ofertas institucionales y culturales”, expresó.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí