Cartagena, anfitriona de “Le Diner en Blanc” la fiesta de amigos más grande del mundo

Le Diner en Blanc Cartagena, un evento tradicional parisino por primera vez en Colombia.

Le-Diner-En-Blanc-Cartagena
Le Diner en Blanc llega a Cartagena de Indias

La noche del viernes 12 de enero en Cartagena no pasará en blanco. Será la noche fantástica de Le Diner en Blanc, que reunirá a más de seiscientas personas, en la cena de amigos más grande del mundo, en un lugar secreto y emblemático de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Cartagena será la marca de esta ceremonia, en su paisaje inigualable, su música y su danza, su artesanía y sus sabores.

Cartagena fue elegida para Le Diner en Blanc, una fiesta de amigos creada en 1988 en Paris, Francia, el picnic elegante y secreto que se ha realizado en 80 ciudades y en 30 países alrededor del mundo. Los asistentes van vestidos de blanco, y disfrutan de 7 de la noche hasta la medianoche, de una cena tipo picnic y encuentro humano y artístico, con música, artesanía y gastronomía local.

Todo empezó muy sencillo, cuando François Pasquier, luego de regresar de un largo viaje, tuvo el deseo de reunir a sus amigos para cenar, pero la lista de amigos fue creciendo tanto, hasta que se convirtió en una cena gigantesca en un espacio público. Le Dîner en Blanc de París convoca cada año a más de 10.000 personas. El de Cartagena será muy singular. Los invitados irán a su cita el viernes 12 de enero a las 6 de la tarde, en varios puntos de encuentro de la ciudad, en donde serán recibidos por los organizadores de Le Diner en Blanc, para luego, ir al punto estratégico en el que estarán todos.

Los asistentes que pagaron el menú reciben una canastilla hecha por “Women Together” una comunidad de mujeres colombianas, adornada por unas borlas hechas por artesanos de San Jacinto. Este será el primer mapa de la sorpresa de la noche, con un menú, una botella de champaña y un pañuelo blanco bordado por las mujeres artesanas de la Fundación Yo sí creo en Cartagena, frase alusiva al sentido de pertenencia del ser cartagenero.

Ya en el lugar elegido para el encuentro, la cena de blanco (Le Diner en Blanc), se agitarán las servilletas para iniciar este ritual de amistad y celebración de los dones de la música, el sabor del vino y el encanto de la música. La noche que no pasará en blanco, estará colmada de sorpresas musicales como la Orquesta Sinfónica de la Fundación Tocando Puertas, integrada por niños y jóvenes músicos de diversos barrios de Cartagena; la banda de música afro cartagenera Bazurto Social Club y otros grupos locales de música. La presencia de destacados diseñadores colombianos como Hernán Zajar, Natalia Vaquero, Lina Cantillo, Divina Castidad, Lina Osorio, Palma Canaria, Carlos Arturo Zapata la participación de Artesanías de Colombia, Joyería Cano, entre otros.

A la medianoche habrá un espectáculo sorpresa. Los asistentes enarbolarán ese pañuelo bordado bajo un cielo alumbrado de luces multicolores, evocando el deseo de paz entre todos los colombianos. El video del lugar emblemático de Cartagena se integrará a los videos de los lugares del mundo que han tenido el privilegio de realizar Le Diner en Blanc.

“No se trata de hacer una fiesta en una de las ciudades más bellas del mundo, llegar y partir, sino celebrar y exaltar sus propios valores y hacerlos visibles a los visitantes de distintos lugares del planeta que nos visitaran esa noche”, dice Paula Paula Peña, una de las host del evento en Colombia, y CEO-President & Chief Officer de Creare.

“Es una bellísima oportunidad para continuar multiplicando el deseo del ser que quiso reunir a sus amigos hace treinta años. Esperamos recibir personas de todo el país y del exterior en “Le Diner en Blanc”, dijo Geraud Manet, Director Asociado de Creare.

Para esta versión de Le Diner en Blanc en Cartagena, se unieron como aliados diversos sectores oficiales y privados: Cámara de Comercio de Cartagena, Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar, Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), Procolombia, Hotel Santa Clara, Hotel Bastión, Hotel Intercontinental Cartagena, Fundación Yo Sí Creo en Cartagena, entre otros.

Articulo anteriorSe entregaron ante la fiscalía hermano y sobrina del abatido alias “gavilán”, señalado como segundo hombre del clan del golfo.
Próximo articuloNecesitamos coalición presidencial sobre lo fundamental