Carlos Haime Baruch y el legado de La Fina uno de los productos más reconocidos por los colombianos

0
Carlos-Haime-Baruch

Carlos-Haime-Baruch | Carlos-Haime | Sonia-Gutt | Sonia Gutt-de-Haime
Carlos Haime Baruch, su esposa Sonia Gutt y su suegro Moris Gutt, fundan en 1950 Grasas y Productos Químicos S.A. (Grasco S. A.), empresa que le da nacimiento a uno de los productos mas reconocido por los colombianos -La Fina-.

Grasco S.A es la primera empresa colombiana en producir margarina vegetal, la cual conocemos todos hoy como “Margarina La Fina”, sacar este producto a la venta implicaba en esa época un gran cambio en una cocina colombiana muy acostumbrada a la mantequilla o manteca de cerdo, lo que significaba una gran apuesta comercial.

En sus primeros años la compañía enfoco su estrategia publicitaria a educar a los colombianos en los beneficios de La Fina al ser esta una margarina 100% natural. De allí pasaron a crear ese elemento emocional que quedara para siempre en el corazón de los colombianos, algo que lograron con mucho éxito, ya que escuchar el nombre de Margarina la Fina te evoca de inmediato ese pegadizo jingle que sale a cada rato en la TV y que estuvo en un inicio protagonizado por la bella Susana Caldas – La Fina, la margarina, la preferida en la mesa y cocina, la fina a todos les gusta más, con tostadas, galletas o con pan.- Este pegadizo jingle no solo se convirtió en un símbolo de la marca si no en parte de los recuerdos de los colombianos.

Y de este modo la marca fue avanzando a través de los años, hasta llegar a ubicarse en 2011 en el top 12 de los productos colombianos mas reconocidos, publicado por la Revista Dinero.

Carlos-Haime-Baruch
Carlos Haime Baruch

Carlos Haime Baruch, no solo es reconocido como el fundador de La Fina, también invirtió en la creación de Indupalma (agroindustrial colombiana de palma africana), Detergentes S.A. (conocida por su gran marca estrella: Jabón Rey), entre muchas otras organizaciones del país, así como también es recordado por su permanente labor filantropica.

Carlos-Haime-Baruch | Carlos-Haime | Sonia-Gutt | Sonia Gutt-de-Haime

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí