Capturados alias “el papo” y alias “Motorata” por hurto de motocicletas en Cartagena

0

En el despliegue de acciones ofensivas contra el hurto de motocicletas, dentro de la Toma Masiva de Cartagena, fueron capturados dos hombres conocidos como ´El Papo´ y ´El Moto Rata´, señalados de varios hurtos de motocicletas cometidos en los barrios Blas de Lezo, El Socorro, Los Jardines, Nazareno, El Milagro y Nelson Mandela, reportados en algunos vídeos en Redes Sociales.

En flagrancia, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a estos dos hombres identificados como Yair Daniel López Morelo, de 24 años, conocido como ´El Papo´ o ´Rino´, y Carlos David Gutiérrez, un mototaxista, de 29 años, a quien le dicen ´El Moto Rata´, quienes intimidaron a un ciudadano para despojarlo de la motocicleta Bóxer CT-100, de Placa XGC 72F, en inmediaciones del barrio San Fernando.

La reacción inmediata de las unidades de la Estación de Policía Los Caracoles permitieron desplegar un plan candado y la persecución de los delincuentes, siendo interceptados y capturados, en una esquina de la Carrera 82 con calle 31 del barrio El Edén, incautándoles un arma de fuego, de fabricación artesanal y recuperando la motocicleta hurtada.

A los delincuentes también se les inmovilizó otra motocicleta, una Bóxer CT-100, color negro, de placas DJV 41E, la cual contaba con los números de motor adulterados, y puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

Es importante destacar que alias ´el Papo´ o ´Rino, cuenta con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y amenazas. En algunas redes sociales, se difunden videos donde se observan a este delincuente, en compañía de otro sujeto, a quienes las unidades policiales siguen la pista, conocido como ´El Mello´.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, alias ´El Papo´ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, en la cárcel de San Sebastián de Ternera, imputado por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego. Mientras que el ´Moto Rata´, recobró su libertad, pero continuará vinculado a la investigación.

Estos operativos contra el hurto de motocicletas, continuarán en diferentes zonas de la ciudad, acompañadas de campañas preventivas contra esta modalidad delictiva, donde se imparten recomendaciones de seguridad a los conductores, para que adopten medidas de autoprotección.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí