Campañas contra la explotación sexual infantil en Cartagena

0
alcaldía de cartagena

El Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de las Violencias Sexuales del Distrito de Cartagena, viene realizando en diferentes lugares de la ciudad, jornadas de sensibilización y prevención contra las violencias sexuales, enfatizando en la niñez y la adolescencia.

Desde la Unidad de Infancia Juventud y Familia de la Secretaría de Participación, se articulan acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia sexual contra la niñez cartagenera y se escoge esta temporada de vacaciones por la afluencia de turistas que visitan el Corralito de Piedra.

“Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, estamos aprovechando esta temporada de Semana Santa para acercarnos a los turistas y dejarles claridades sobre la importancia de prevenir cualquier caso de explotación sexual comercial, contra nuestros niños, niñas y adolescentes” aseguró Arianna Castro Puello Secretaria de Participación.

Dichas jornadas de prevención continuarán durante toda la Semana Santa con el objetivo de hacer presencia en los lugares turísticos y prevenir que no sigan apareciendo casos de explotación sexual.

Solo en el 2016 se presentaron 433 casos de violencia sexual en la niñez y la adolescencia, según datos de Medicina Legal, por esta razón toda esta semana la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el apoyo de la Policía, Migración Colombia, ICBF y Dadis seguirán realizando estas campañas preventivas.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí