Cámara de Comercio hace entrega del libro “Crónicas del Comercio en Cartagena”

0
libro Crónicas del Comercio en Cartagena
Camara de Comercio de Cartagena

“Esto no es un libro, esto es una obra de arte”. Con estas palabras define el reconocido periodista y escritor, Juan Gossaín Abdala, la más reciente entrega literaria de la Cámara de Comercio de Cartagena: “Crónicas del Comercio en Cartagena”.

El libro, que aglutina 12 crónicas alusivas al comercio de la ciudad, fue dirigido por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad (CEDEC) de la Cámara de Comercio de Cartagena, con la orientación de Juan Gossaín y editado por la empresa Villegas y asociados.

El objeto de la obra literaria es dejar un documento que reconstruya de manera ejemplar lo vivido en el comercio de Cartagena desde el siglo XX. Este libro cuenta con historias contadas desde diferentes ópticas, enfoques diferentes, fundamentados en datos históricos, en un género literario que, como la crónica distingue al ser Caribe.

El lanzamiento se realizó en la tarde de ayer con un conversatorio moderado por Juan Gossaín y en el que participó el editor del libro, Benjamín Villegas, y los cronistas Alberto Salcedo Ramos y Gustavo Tatis. “Este libro nos muestra la verdadera historia del comercio de la ciudad, contada a través de personajes que aún viven y con el soporte de la Fototeca Histórica que dirigio Dhoroty Johnson de Espinosa”, dijo Gustavo Tatis.

Por su parte, Alberto Salcedo Ramos señaló que: “Coincido con Juan Gossaín, este libro es una verdadera obra de arte, una joya que vale la pena leer”.

Los cronistas que aportaron su talento en este producto fueron:

  1. UNA VISIÓN DE FUTURO DESDE LA CIUDAD DE LA ILUSIÓN

Eduardo García Martínez

  1. AL INTERIOR, AL EXTERIOR, AL MUNDO ENTERO

Rubén Darío Álvarez

  1. LA PUERTA SIN LLAVE

Alberto Salcedo Ramos

  1. SOLEDAD ROMÁN, LA EMPRESARIA CARTAGENERA QUE ROMPIÓ EL PARADIGMA DEL “SEXO DÉBIL” EN COLOMBIA.

Maryelis Rivero Seña

  1. RAFAEL NUÑEZ, DE EMPRESARIO A PRESIDENTE

Juan Carlos Guardela

  1. LUIS CARLOS LÓPEZ: UNA MIRADA CRÍTICA DE CARTAGENA ENTRE VERSOS Y TIENDAS

René Arrieta Pérez

  1. LA PUBLICIDAD EN CARTAGENA: EL ESPEJO DE SU HISTORIA

Óscar Castillo Castro

  1. EL SABOR DE LA HISTORIA BAJO LAS ARCADAS

Gustavo Tatis Guerra

  1. LA CIUDAD DE LOS PREGONEROS: ALGUNA VEZ FUIMOS PÁJAROS

Paúl Brito

  1. MARCAS QUE DEJARON HUELLA

Ariel Castillo Mier

  1. LA TIENDA DE BARRIO, EL UNIVERSO DE TODOS

Aníbal Therán Tom

  1. UN FERROCARRIL DE ILUSIONES, UN MERCADO EN LLAMAS Y FANDANGOS PARA LA LIBERTAD, ASI ERES TU, CARTAGENA

Vicente Arcieri.

Para la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, “es un gran orgullo presentar esta joya literaria, que tiene como eje principal la acción de la Cámara de Comercio de Cartagena en sus 100 años y por eso su primer capítulo está destinado a su constitución y sus fundadores”, puntualizó.

“Desde la Cámara de Comercio de Cartagenera seguiremos trabajando por 100 años más de desarrollo empresarial y social, con pasión, compromiso y transformación para el desarrollo de nuestra región”, agregó la funcionaria.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí