Barranquilla cuenta con el primer Centro de Verificación de Identidad de Latinoamérica

Con el acompañamiento y asesoría de ProBarranquilla, la empresa estadounidense Jumio instaló el primer Centro de Verificación de Identidad de Latinoamérica en Barranquilla.

0
Barranquilla-colombia
Barraqnuilla - El Heraldo

Jumio, la empresa estadounidense que se encarga de brindar soluciones tecnológicas a procesos de verificación de documentos de identidad, abrió el primer Centro de Verificación de Identidad de Latinoamérica en Barranquilla, con el asesoramiento y dirección de ProBarranquilla. La compañía realizará su inauguración el martes 14 de agosto en el Hotel Movich Buró, a las 5:00 p. m.

Luego de un proceso de investigación, Jumio tomó la decisión de crear una alianza estratégica con NativApps, compañía barranquillera desarrolladora de software y contenidos digitales. Las empresas hicieron una inversión de 12 mil millones de pesos y conformaron Jumio S.A.S, que hoy se encuentra en operación en la ciudad y generó 393 nuevos empleos en la ciudad.

Jumio ofrece soluciones tecnológicas a procesos de verificación de documentos para empresas del sector financiero, transporte aéreo y todas aquellas cuyo método transaccional está basado sobre plataformas móviles y web. Además de usar tecnologías emergentes como inteligencia artificial para mitigar los riesgos digitales. Uno de sus clientes es la plataforma web de servicios de alojamiento Airbnb, por la cual han venido expandiendo sus operaciones a nivel global. “La llegada de Jumio a Barranquilla genera una ola de acciones positivas, como el aumento de empleos, posicionamiento de la ciudad y el departamento, nuevos ingresos y movimientos en materia económica”, señaló Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Más sobre la gestión de ProBarranquilla.

ProBarranquilla junto con las oficinas de Procolombia Miami establecieron el primer contacto con Jumio, se comunicó el proyecto de establecer el primer Centro de Verificación de Identidad en Latinoamérica y se realizó un acompañamiento y asesoramiento por parte de ProBarranquilla en diciembre del 2017, fecha en la que se realizó la primera visita de Jumio a la ciudad.

ProBarranquilla preparó y realizó una agenda de reuniones, cuyo objetivo fue conectar el proyecto con actores locales, indispensables para la materialización del mismo. Seguido de coordinaciones de reuniones con universidades, agencias de empleo y reclutamiento, visita a opciones inmobiliarias, y reuniones con potenciales aliados estratégicos.

En diciembre 22 se efectuó la segunda visita de Jumio a la ciudad y se continuó la jornada de reuniones con potenciales aliados. Seis meses después, en el mes de junio, la empresa tomó la decisión de crear convenio la alianza con NativApps para conformar Jumio S.A.S y construir el primer Centro de verificación de Identidad de Latinoamérica, que hoy se encuentra ubicado en Barranquilla.

Más información sobre Jumio.

La compañía fue fundada en el año 2010 con la financiación de dos aceleradoras norteamericanas Centana Growth Partners y Millenium Technology Value Partners, las mismas que han financiado gigantes de la tecnología como Facebook, Spotify, Alibaba Group, Pinterest, entre otros.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí