Autoridades crean estrategias para garantizar la seguridad de los Arjoneros

0
Alcaldía de Arjona

Ante los hechos presentados el fin de semana en el municipio de Arjona, la Alcaldía convocó este lunes un Consejo de Seguridad, donde participaron funcionarios de la Administración municipal, autoridades locales, miembros de la Policía Departamental, Ejercito Nacional, representantes de la Fiscalía General de la Nación y Gobernación de Bolívar. Con el fin de establecer nuevas medidas de seguridad que permitan garantizar la tranquilidad y sana convivencia de los arjoneros.

Dentro del desarrollo del consejo se establecieron estrategias y planes de acción que pondrán en marcha la Policía, Infantería de Marina en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y administración municipal, para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana del municipio.

“Lamentamos profundamente los hechos de intolerancia ocurridos este fin de semana en el municipio”, manifestó Kety Beltrán, Secretaria de Gobierno de Arjona, agregando que las autoridades están en el proceso de investigación sobre los hechos que se presentaron. “La Alcaldía está comprometida con la seguridad y convivencia ciudadana y exigió a la Policía resultados contundentes sobre estos hechos. De igual forma le hacemos un llamado a toda la comunidad, para que de manera coordinada con las autoridades se haga un trabajo con el que se prevengan actos de violencia y de criminalidad”, expresó la funcionaria.

En otras acciones

En el marco de la campaña “Arjona Segura” se realizaron operativos por la Policía e Infantería de Marina en coordinación con la Administración Municipal para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana del municipio, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

31 unidades de la Policía Nacional mejoraron la percepción de Seguridad Ciudadana mediante puestos de control, plan intervención puntos críticos, plan parques, registro a personas, solicitud antecedentes, entre otros; en un centro de acopio ubicado en el Polideportivo de Arjona, donde se logró la identificación de 50 personas, entre las cuales 1 de ellas tenia vigente una Orden de Captura por Ley 30, identificación de 35 motocicletas, entre las cuales 1 de ellas tenia violentado el número de chasis y se logra su incautación, se realizaron 8 comparendos.

Así mismo, se realizó una intervención a la Institución Educativa República de Colombia, donde 22 uniformados realizaron registro a los estudiantes de los grados de 6 al 11 en compañía de delegados de la Personería Municipal, Secretaría de Educación y Jefe de DDHH, logrando los resultados de 7 elementos cortopunzantes incautados y 1 pipa para consumo de sustancia alucinógenas.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí