Aprobado plan acción para traslado de la cárcel de mujeres de Cartagena

0
Traslado Cárcel de San Diego

A finales de septiembre o principios de octubre se haría la mudanza del lote de conurbación en Turbaco.

El Distrito, a través de consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, aprobó el Plan de Acción el traslado de la cárcel de mujeres de Cartagena (Cárcel de San Diego) al lote ubicado en la zona de Conurbación en el municipio de Turbaco.

Este plan, según José Carlos Puello Rubio, secretario del interior y Convivencia Ciudadana, es el derrotero donde se establecen todas las rutas y actividades a desarrollar para llevar a feliz término el traslado de las internas a la nueva cárcel, en el vecino municipio.

“Este plan incluye los temas como la mudanza, el arriendo, adecuaciones mínimas que se deben hacer antes de llevar a las internas, que fueron avaladas por el Inpec y la Uspec”, sostuvo el funcionario.

Agregó que el Distrito, cumple a cabalidad la orden emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena que prohibió que ingresen más internas a la actual sede de la cárcel en San Diego.

“Esta medida se mantiene tal y como la planteó la autoridad judicial para evitar caer en un desacato. Esa directriz la tiene el Director de la Cárcel de San Diego. Este fue un respaldo que entregó el Tribunal, ante tutela instaurada por la Procuraduría General de la Nación, a la emergencia que actualmente se vive en esta cárcel”, sostuvo Puello Rubio.

Para la semana entrante se tiene previsto perfeccionar el arriendo del lote con los propietarios del bien inmueble y se comenzarían a realizar las obras internas que se requieren para el traslado de las internas.

Por último, José Carlos Puello Rubio, sostuvo que a finales de septiembre o principios de octubre se dará el traslado de las internas a la nueva cárcel de mujeres.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí