Compensación para comunidades raizales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

0
Andres-Garcia-Zuccardi-San-Andres

En su cuarto debate fue aprobado el proyecto de ley que establece recursos del presupuesto nacional para impuestos de territorios de raizales y comunidades indígenas.

Este martes, en plenaria de Senado, fue aprobado en su último debate, el proyecto que tiene por objeto establecer una compensación a los miembros de la comunidad raizal titulares de predios del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Según el articulado, recursos del presupuesto nacional serán destinados a pagar impuestos prediales de estas comunidades.

El proyecto de autoría del Senador Marco Aníbal Avirama Avirama perteneciente al partido ASI – Alianza Social Independiente.; reconoce la amenaza que sufre el pueblo del Archipiélago debido al incremento de inmigración, la sobre-explotación económica del turismo y la pérdida ambiental. “Reconocer, respetar y preservar las comunidades raizales e indígenas de nuestro territorio es uno de nuestro objetivos. Esperamos la sanción presidencial para que se convierta en Ley de la República”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí