Alcalde Pedrito Pereira Caballero da espaldarazo a Distriseguridad

El Alcalde hizo importantes anuncios de apoyo e inversión a proyectos de la entidad durante la reunión de junta directiva de la entidad.

0
pedrito-pereira-distriseguridad-junta
Alcaldía de Cartagena

Durante la Junta Directiva de Distriseguridad, realizada en la mañana de este lunes, el alcalde Pedrito Pereira Caballero anunció un apoyo financiero y logístico para los proyectos a desarrollar durante esta vigencia.

Distriseguridad en este año

Las acciones a realizar están encaminadas a instalar cámaras de video vigilancia en el Centro Histórico, nuevas alarmas comunitarias, la construcción del CAI blindado para la Villa Olímpica, la restauración de la Estación de Policía de Turismo en el Centro Histórico, la recuperación del Parque Centenario, así mismo, la modernización de la línea 123 de la Policía, la adquisición de nuevos CAI móviles, aprobación del proyecto Unidos por la Seguridad, Cultura y Convivencia, fortalecimiento del Cuerpo de Salvavidas y el Centro de Observación y Seguimiento del Delito en Cartagena (COSED).

La Junta Directiva la presidio el alcalde Pereira Caballero, hecho que no se daba desde hace de más de 5 años. “El solo hecho de contar con la presencia del Alcalde en la reunión de junta directiva de la entidad es noticia. Esto no pasaba desde el 2013 y por eso se lo agradecemos al Alcalde, pues nos motiva aún más para trabajar por la ciudad”, afirmó Gabriel Vergara Lago, nuevo director de Distriseguridad.

Precisamente hoy en medio de este encuentro los funcionarios de Distriseguridad recordaron el apoyo del Alcalde desde antaño cuando se pensó en liquidar la entidad.

Fortaleceremos a Distriseguridad

“Queremos fortalecer la entidad para que vuelva a tener un papel protagónico, que se impacte en la seguridad y convivencia de los cartageneros, uno de los ejes fundamentales de este gobierno. Todo esto para implementar más tecnología, fortalecimiento del Cuerpo de Salvavidas y para el COSED que es una herramienta muy importante al servicio de la ciudad. Además, Distriseguridad debe participar activamente en los Consejos de Seguridad y Comité Orden Público”, informó por su parte el alcalde Pedrito Pereira.

La entidad presentó proyectos en Tics, logística, infraestructura, salvamento y ordenamiento de playas, trabajo comunitario y COSED por el orden de los 30 mil millones de pesos. Estos recursos se buscarán a través de regalías, del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET), Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON) y por supuesto con recursos propios.

Para el proyecto de ordenamiento y seguridad de playas que está por el orden de $1.500 millones y que ya fue viabilizado, Distriseguridad cuenta con $1.200 millones. Es importante la participación de entidades como Corpoturismo para poder lograr el objetivo para la temporada de Semana Santa.

Nuevas instalaciones para el COSED

Precisamente, conscientes de la importancia del COSED en cuanto a sus grandes aportes académicos y estadísticos que determinan la toma de decisiones, planes de acción y desarrollo de proyectos para impactar en los indicadores de seguridad, prevenir delitos y promover la sana convivencia, Distriseguridad decidió robustecerlo y la primera acción realizada en ese sentido es la apertura de nuevas instalaciones.

Distriseguridad fortalece imagen y presencia institucional al servicio de comunidades

Con personal uniformado y 3 camionetas brandeadas que llegarán a cada rincón de la ciudad Distriseguridad fortalece su imagen y presencia. Lo que se busca es que la comunidad reconozca a la entidad, sus funciones específicas y lograr mayor cercanía e impacto.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí