Alcalde entregó cinco espacios de recreación en barrios de Cartagena

0
Pedrito-pereira-parques
Alcaldía de Cartagena

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, en compañía de Patricia Zapata, alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, entregó cinco parques para el disfrute ciudadano en esa zona de Cartagena.

La felicidad se reflejaba en los rostros de los niños y adultos en cada punto de encuentro entregados a las comunidades.

El primer sitio al que llegó el mandatario fue a la Urbanización Fragata donde con recursos del Fondo de Desarrollo local de la Alcaldía Industrial y de La Bahía se construyó el parque. La inversión de esta obra fue de 2 millones de pesos.

Orlando Berrío, uno de los artífices de este proyecto, contó que el espacio donde se construyó el parque estaba bastante descuidado. Gracias a los ediles y a la Alcaldesa Zapata se dispusieron los recursos para hacer esta obra de gran beneficio para la comunidad.

Los Corales

Cumplida la primera entrega, el Alcalde se dirigió al barrio Los Corales donde lo esperó un nutrido grupo de habitantes para recibir un nuevo espacio de convivencia y de encuentro ciudadano.

Ana Ríos, una de las habitantes del barrio, mostró su complacencia por la entrega de este parque. “Esto es excelente, la puesta en funcionamiento de este espacio hace más dinámico el entorno y, estoy segura, será un sitio para el esparcimiento de los habitantes del barrio. Además, se recuperó esta zona que estaba en el completo abandono”.

Señaló que este punto de encuentro de la comunidad beneficia en especial a los niños y adultos. En esta obra se invirtieron 152 millones de pesos.

Almirante Colón

Otro barrio que se benefició con la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de encuentro ciudadano fue Almirante Colón. En la obra se invirtieron 42 millones de pesos.

Julia Pareja Morales, una habitante del barrio, no escatimó palabras de agradecimiento para el Alcalde. “Este parque nos sirve, cambió la entrada de dos manzanas del barrio. Este parque es de gran beneficio para los niños del sector”, indicó.

Los Caracoles

Cumplido este compromiso el alcalde Pereira siguió su recorrido rumbo al barrio Los Caracoles.

Allí puso al servicio de la comunidad un espacio de recreación para la comunidad. En esta obra se invirtieron 55 millones de pesos.

“Un barrio sin donde tener un punto de recreación es vulnerable ara que sus niños y jóvenes se pierdan en las drogas”, expresaron los habitantes del barrio.

Plan 400

Pedrito Pereira Caballero también visitó Plan 400 donde  entregó a los niños un espacio de recreación.

“Es muy importante que tengamos espacios de estos para que los niños tengan donde jugar y los jóvenes y adultos donde sentarse y conversar”, dijo una habitante emocionada al ver que el Alcalde se reunió con ellos y compartió por algunos minutos.

Alameda La Victoria

Por último, el mandatario llegó hasta el barrio Alameda La Victoria donde se invirtieron 246 millones de pesos para el punto de encuentro de ese sector de Cartagena.

En medio de una ceremonia en la que participaron los moradores, le agradecieron al Alcalde el haber tenido en cuenta a ese sector y darles un gran sitio de recreación.

Es de señalar que todos los parques cuentan con máquinas biosaludables y espacios para la recreación de los niños.

El Alcalde al terminar el recorrido señaló que Cartagena necesita estos espacios de convivencia y anunció que se seguirá adelante con este proyecto en este año.

“Hoy ha sido un día muy especial porque pudimos visitar estos espacios para las comunidades. La convivencia es muy importante para los cartageneros y en el caso de los niños y jóvenes sirve para alejarlos de los espacios de riesgo. A cada niño y joven que participa con sus padres y su comunidad en estos ambientes lo estamos alejando de estos espacios que pueden llevarlos a situaciones que no deseamos para ninguna persona”.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí