Alcalde de Cartagena da parte de tranquilidad a pescadores y servidores turísticos de las playas de Bocagrande

0
pedrito-pereira-caballero
Alcaldía de Cartagena

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, escuchó las inquietudes planteadas por los prestadores de servicios turísticos y pescadores de las playas de Bocagrande por el inicio de las obras de Protección Costera y brindó a esta población de comerciantes todas las garantías de inclusión social.

“Como Distrito somos vigilantes  del proyecto de Protección Costera y existe toda la voluntad de nuestra parte de hacer valer los derechos de esta población”, enfatizó Pedrito Pereira.

Luego de escuchar a los voceros de vendedores, pescadores, vendedores de comidas y demás servidores turísticos, el Alcalde manifestó que la Protección Costera cuenta con un completo plan de gestión social y sus respectivos recursos económicos, además de unas etapas concretas que permitirán abordar todas las solicitudes. “Los comerciantes que merezcan una mitigación como está contemplado en el proyecto, así se hará, de acuerdo a todo el trabajo técnico que está realizando Valorización Distrital”, puntualizó.

Así mismo, el mandatario local aseguró que el Distrito cumplirá todo lo expuesto en la licencia ambiental. “Invito a  todos a confiar en la gestión que se estará realizando para este fin tenemos el apoyo del Gobierno Nacional y eso nos da algunas garantías. El proyecto de  Protección Costera cuenta con la vigilancia de todos los organismos de control y de la Vicepresidencia de la República para garantizar los derechos de los prestadores turísticos y pescadores”, precisó.

Ante la preocupación por el censo realizado en el mes de octubre, luego de un primer encuentro con el alcalde Pereira, se logró revisar las cifras y se obtuvo un número total de 1070 personas con quienes se socializará el proceso de ejecución de la obra.

“Confiamos en la palabra del Alcalde, quien nos dio seguridad que no se va a causar ningún perjuicio a esta comunidad y esperamos que este proceso termine a satisfacción”, aseguró Dionisio Miranda, abogado de los servidores turísticos y pescadores.

De igual forma, Dionisio Miranda agregó que se espera y se les garantice el proceso de confianza legítima a todos los 1070 comerciantes  identificados. “Esto con el fin que terminada la obra estas personas tengan las garantías de la continuidad de sus labores para el sostenimiento propio y de sus familias”, precisó.

Desde el próximo  viernes, el Distrito de Cartagena,  a través del Departamento de Valorización Distrital, iniciará un trabajo de caracterización y verificación de requisitos individualmente a quienes solicitan la certificación de confianza legítima acompañados por un grupo interdisciplinario de toda la institucionalidad para ofrecer garantías de cumplimiento y transparencia.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí