Aguas de Cartagena le sigue apostando a la energía renovable

0
Energia-solar-acuacar
Acuacar

La empresa Aguas de Cartagena dio un nuevo paso a su apuesta por la utilización de energía renovable para contribuir con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Para tal efecto, puso en marcha el Plan Piloto de energía solar fotovoltaica, mediante el cual se garantiza la iluminación nocturna de un sector de la Planta de Pre – Tratamiento de Aguas Residuales, que funciona en el corregimiento de Punta Canoas.

Este proyecto “verde” fue gestado por el colaborador de Acuacar, Gustavo Urueta Grandinson, estudiante de Ingeniería Electromecánica, quien lo plasmó como trabajo de grado en la universidad donde adelanta sus estudios superiores, considerando las fallas en el circuito de energía de la zona norte que alimenta esas instalaciones.

Acuacar, le ofreció su apoyo y su idea se convirtió en realidad para que esa energía renovable a través de paneles solares iluminaran las escaleras y la zona donde se realizan las maniobras de encendido del generador.

Este sistema con capacidad de 8 kilovatios no emite ninguna contaminación, su inversión se recuperan en poco tiempo de uso y además, los paneles tienen una vida útil aproximada de 25 años.

La autogeneración de energía obtenida a partir de la radiación solar es otro ejemplo del aporte de Aguas de Cartagena a los objetivos del desarrollo sostenible como solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desacelerar el calentamiento global.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí