Familiares de paciente agreden misión médica y atacan centro médico del Nuevo Bosque

Ataque-a-medicos-en-neuvo-bosque
Familiares de joven que ingreso a centro hospitalario del Nuevo Bosque atacaron al personal del centro.

Familiares de un joven que llegó sin signos vitales después de ser herido con arma de fuego agredieron verbalmente a los médicos de turno, se enfrentaron con la policía que apoyaba el servicio de seguridad y atacaron la infraestructura del centro médico.

Armando Armesto Ardila, coordinador de Urgencias de la ESE Cartagena de Indias, explicó que el domingo 5 de febrero, a las 10: 45 p.m., ingresaron dos pacientes, ambos heridos por arma de fuego, uno sin signos vitales y es valorado por los médicos en turno, pero cuando informaron a familiares que el paciente llegó al sitio sin vida se tornaron agresivos y procedieron a agredir verbalmente al recurso humano del servicio de urgencias con palabras groseras y vulgaridades.

(Lea También: Buscan salidas para la terminación de obras inconclusas de centros hospitalarios de Cartagena)

“Posteriormente se formó una riña entre los familiares del fallecido y unos agentes de la Policía Nacional que llegaron a apoyar la seguridad en el centro de atención hospitalaria, rompieron una ventana, la puerta de la fachada del centro de atención y una ventana de uno de los consultorios de urgencias. También sufrió averías la puerta de los baños de sala de espera, la puerta de entrada a sala de observación, partieron 4 sillas plásticas, 6 canecas de depósito de desechos hospitalarios, una mesa y la baranda de la camilla de procedimiento”, dijo el coordinador de urgencias de la ESE Cartagena.

Explica el galeno que se pidió apoyo a la comunidad “porque somos la misión médica, nosotros estamos para ayudar, para atender, pero necesitamos que nos den las garantías de seguridad para prestar nuestro servicio. No es posible que se agreda la misión  médica. Es una situación repetitiva que se presenta con mucha frecuencia todos los fines de semana. Hay agresiones verbales, con golpes atentan con los centros de salud y pedimos a la comunidad apoyo para que no se presenten estos casos”.

(Lea También: El barrio el Socorro de Cartagena tiene Unidad Primaria de Atención (UPA))

El joven fallecido respondía al nombre de Brayan Meza Vargas, de 28 años y residía en el barrio El Paraguay. Cuando llegó al centro asistencial tenía una herida por arma de fuego en tórax anterior izquierdo sin orificio de salida y una en el brazo derecho.

El otro paciente es Carlos José Herrera Sarabia, de 28 años, residente en el Nuevo Bosque y llegó con una herida por arma de fuego en muslo derecho sin orificio de salida, con edema a este nivel y signos vitales y después de la valoración médica fue traslado al Hospital Universitario

Articulo anteriorRecuperan once motos y un vehículo robado en Bolívar
Próximo articulo3.749 obras contra la pobreza realizadas desde prosperidad social