Abren convocatoria para escoger realizadores de Corredores Culturales en murallas de Cartagena

0
Fortificaciones de cartagena

La convocatoria es liderada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura para la gestión de las Fortificaciones de la capital de Bolívar.

El 21 de marzo de 2018 se cierra la  recepción de propuestas, y el 6 de abril de este año se publicarán los resultados de la convocatoria.

Desde el 23 de enero hasta el 21 de marzo de 2018 estará abierta la convocatoria pública mediante la que se prevé seleccionar a los realizadores de los Corredores Culturales a celebrase en 2018 en las murallas de Cartagena.La convocatoria es liderada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura de Colombia, para la administración de las Fortificaciones de la ciudad.

Este año se escogerán cinco personas jurídicas con experiencia de al menos tres años en gestión cultural, las cuales se encargarán de diseñar y ejecutar la programación artística de los Corredores Culturales a realizarse entre abril y diciembre de 2018.

Los Corredores Culturales son una iniciativa de la ETCAR que busca estimular los recorridos por las murallas de Cartagena mientras se aprecian puestas en escena artísticas, incentivando el disfrute del monumento como espacio de esparcimiento y divulgación cultural.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado de la ETCAR, asegura que “los Corredores Culturales son una apuesta de la Escuela Taller, que desde 2013 ofrece agendas culturales gratuitas en los baluartes y cortinas de muralla del Centro Histórico de Cartagena. Mediante estas actividades articulamos acciones con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena en procura de ofrecer espacios para el disfrute y goce del patrimonio cultural, tanto material como intangible”.

Términos de la Convocatoria

En la convocatoria pueden participar personas jurídicas colombianas con domicilio en Cartagena de Indias, que certifiquen mínimo tres años de experiencia en realización de actividades culturales.

Igualmente, se deben diligenciar los formatos solicitados y elaborar la propuesta para la realización de los Corredores Culturales. La propuesta debe incluir al menos dos agrupaciones artísticas de municipios de Bolívar distintos a Cartagena, las cuales se encuentran en el listado de priorizados por el Ministerio de Cultura y la ETCAR.

La ETCAR recomienda leer los ‘Términos de la Convocatoria Pública’, publicados en la página web www.fortificacionescartagena.com.

Proceso de selección

Un jurado, conformado por expertos en las áreas de cultura y artes, evaluará las propuestas teniendo en cuenta tres criterios: pertinencia, trayectoria del participante y vinculación de grupos artísticos priorizados por la ETCAR.

Las cinco personas jurídicas seleccionadas serán publicadas el 6 de abril de 2018 en la página web www.fortificacionescartagena.com

Cada persona jurídica seleccionada recibirá un estímulo de $22.000.000 para la realización de dos Corredores Culturales.

La Escuela Taller Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena invitan a artistas, colectivos, gestores culturales y agrupaciones de la ciudad a conocer y participar en la convocatoria pública que busca garantizar la diversidad en las puestas en escena y la circulación del talento regional.

Así mismo, a los cartageneros y visitantes a estar pendientes de la programación de los Corredores Culturales que se iniciarán el viernes 27 de abril de 2018.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí