Abiertas las inscripciones del XXXV Festival Gastronómico del Frito cartagenero 2019

El primer festival gastronómico del año inicia el próximo 25 de enero en el parqueadero contiguo a las Botas Viejas.

0
Festival-del-frito-Cartagena
Festival del Frito Cartagenero.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informa que las inscripciones a la trigésima quinta versión del Festival del Frito se encuentran abiertas. Los formularios de inscripción para participar serán entregados los días 10 y 11 de enero en la oficina de IPCC.

Estos documentos deberán ser presentados en las instalaciones del IPCC ubicadas en el Centro Calle Larga # 9A – 47 hasta el 15 de enero de 2019.

Solo serán permitidos 4 auxiliares por aspirante. Una vez diligenciado el formulario, deben anexar la siguiente documentación:

Ø Fotocopia de la cédula del participante y auxiliares.
Ø Fotocopia del RUT vigente del participante.
Ø Dos fotos tamaño cédula de cada uno.
Ø Fotocopia de afiliación a salud de participante y auxiliares.

El día 17 de enero de 2019 será publicada la lista de admitidos al festival en la página web de IPCC, los criterios de selección se dan teniendo en cuenta el cumplimiento de los aspirantes con los documentos enviados. Una vez sean seleccionados los participantes, estos deberán presentar el certificado médico y exámenes de cada participante y auxiliares (koh uñas, coprológico y frotis de garganta). Tendrán plazo de entregar esta última documentación hasta el 18 de enero del presente año.

El Festival del Frito contará con 40 mesas inscritas para un servicio óptimo y siguiendo las recomendaciones del Departamento Administrativo Distrital de Salud – Dadis.

“Las Fiestas de la Candelaria son las primeras que celebramos en el año, y dentro de su agenda, se realiza el tradicional y masivo Festival del Frito, un gran encuentro gastronómico. Aunado al festival, tendremos una agenda cultural, académica, religiosa y festiva pensada para el disfrute de los cartageneros”, señaló el director del IPCC, Iván Sanes.

El lanzamiento del festival se realizará el 24 de enero en los Bajos de la Alcaldía con una degustación gastronómica. Agéndate y prepara tu paladar para los mejores fritos de Cartagena.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí