700 beneficiarios de Familias en Acción se han capacitado en alianza con el Sena

Mas familias en acción capacitaciones
Alcaldía de Cartagena

Los cursos  de formación que el programa Más Familias en Acción en alianza con el Sena ofrece a los titulares y beneficiarios se han convertido en un medio de superación y la oportunidad para salir adelante.

Desde el inicio de este año, y hasta la fecha, han sido capacitados  751 beneficiarios en cursos como: manipulación de alimentos, cocina, caja registradora, salud ocupacional, primera infancia, primeros auxilios, belleza, organización de eventos, servicio al cliente y elaboración de productos químicos.

Sólo en el mes de agosto se capacitaron 80 titulares, los cuales tuvieron acceso a esta gran oportunidad educativa que tiene como principal objetivo disminuir la brecha de pobreza en Cartagena.

Los cursos están ajustados a la vocación de cada territorio, además de vincular varias generaciones de las comunidades. Están compuestos por formaciones complementarias enfocados a potenciar capacidades en los participantes cuya duración oscila entre 40 y 60 horas. Todos se ejecutan de manera exclusiva para la población Más Familias en Acción y el plan de trabajo elaborado entre el equipo del programa y el SENA contempló, incluso, el traslado de aulas móviles a los territorios donde residen los beneficiarios con el fin de garantizar la asistencia de los participantes.

Para Jacqueline Perea Blanco, Enlace Distrital de Más Familias en Acción, esta alianza que se ha venido desarrollando con el Sena ha sido un gran avance en materia de educación. “Estamos completamente seguros que en la educación está el verdadero futuro y el progreso de una nación. Estas estrategias que hemos venimos implementado con el Sena fortalecen, no sólo a las familias sino al programa, ya que se trata de cerrar la brecha de la pobreza que existe en la ciudad y por medio del estudio seguro lo lograremos”, dijo la funcionaria.

Por su parte, María Inés Rodríguez, beneficiaria del programa, inició desde hace 5 años el curso de modistería y ahora siente que está mucho más preparada para enfrentar la vida.  “Con estas capacitaciones que ofrece el programa podemos superarnos y buscar más ingresos para nuestras familias”, aseguró la beneficiaria.

Articulo anteriorDistrito realizó jornada de educación ambiental en el Mercado de Bazurto
Próximo articuloAlcaldesa Yolanda Wong ve con beneplácito respaldo de la Procuraduría frente al tema de Electricaribe